Singular. Miguel Ángel Ramírez, preparador canario que trabajó con Francesco Farioli en Qatar, mantiene que el italiano «ha roto con el statu quo» en Ámsterdam.
Francesco Farioli y su cuerpo técnico llegan hoy con el Ajax a San Sebastián. Desde fuera no se podía intuir de lo que podía ser capaz ese joven de 25 años que se encargaba de la preparación de los porteros del Luccheses mastodontes del fútbol mundial. La suya es una historia sorprendente de precocidad y pasión por el balón. Desde fuera no se podía intuir de lo que podía ser capaz ese joven de 25 años que se encargaba de la preparación de los porteros del Lucchese italiano en la Serie C hace una década.
Su carrera comenzó a virar con la aparición de Roberto Olabe y gracias a su trabajo codo con codo con Miguel Ángel Ramírez, entrenador con el que compartió equipo en Qatar. Farioli aterrizó en 2015 en la academia Aspire del país del golfo Pérsico durante la dirección del actual director de fútbol de la Real y se sentó en el banquillo con Ramírez….