Miguel Ángel Ramírez, de 38 años de edad, es el cabeza de cartel de este cuerpo técnico que conjuga su juventud con la experiencia y los títulos formativos. Todos los ayudantes de ‘MAR’ tienen en su haber diferentes cursos y licencias profesionales. Endika Gaviña, nacido en Vitoria en 1985, es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Ha pasado por la cantera del Alavés y Real Sociedad e incluso llegó a ser el director deportivo del Burgos antes de la llegada de Miguel Pérez Cuesta, ‘Michu’.
Luis Alberto Piedrahita, por su parte, es el más joven de los seis ayudantes del entrenador canario. Técnico asistente nacido en Colombia hace 25 años, ya sabe lo que es pertenecer a un grupo profesional ya que, tras su paso por Chile, fue el propio Ramírez quien confió en su visión futbolística para sus aventuras en Ecuador, Brasil y los Estados Unidos.
El cordobés Cristóbal Fuentes es el preparador físico elegido por el Grupo Orlegi para acompañar a ‘MAR’ en su andadura en Gijón.
Este licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Granada también cursó un máster en prevención y readaptación de lesiones en le Universidad de Castilla La Mancha. Las primeras experiencias profesionales de Fuentes llegaron en las categorías inferiores del Granada para luego pasar por varios equipos españoles antes de viajar con Ramírez al Internacional de Porto Alegre y al Charlotte de la Liga estadounidense.
Tres de casa
Jorge Sariego, Carlos Castroagudín y Caco Morán son los tres ayudantes de Ramírez que ya se encontraban en Mareo. El primero era el entrenador de porteros del filial hasta que la salida de Juan Pablo le abrió de nuevo las puertas del primer equipo, ya que ya había trabajado con David Gallego, Martí y Abelardo. Carlos Castroagudín, por su parte, trabaja con la base en Mareo desde hace años y Caco Morán, adjunto a la secretaría técnica en la época de Torrecilla.